lunes, 15 de febrero de 2010

4-2: raúl impone su osadía

fragmentos de la crónica del clásicamente fascista diario abc, 6 nov. 1994, pág.85. del real madrid-atlético en el que raúl hizo su debut en el santiago bernabéu.
alineación del madrid: buyo; quique, alkorta, sanchís, luis enrique (!); redondo, míchel, amavisca, laudrup; raúl y zamorano.
alineación del atlético: diego; tomás, solozábal, rocha, toni; geli, simeone, soler, kosacki; manolo y kiko.
---
titular: "4-2: raúl impone su osadía"

subtítulo: "presente en los tres primeros goles, el debutante en el bernabéu iluminó el derby"

lead: "raúl hizo un alto en su adolescencia para reclamar su mayoría de edad como jugador de primera en el real madrid. lo hizo en su estreno: una osadía que le augura grandes días de fútbol. la aparición de este joven delantero, que se mueve como un látigo y restalla para el gol, selló un madrid-atlético más tenso en el marcador que en el juego (...)"

cuerpo: "este real madrid-atlético figurará en los archivos como el primero que jugó raúl, de diecisiete años, ante el público del bernabéu. el público que celebró su presencia, sus aciertos y sus deslices con grandes ovaciones. el público que unos días antes había emitido contra butragueño grandes pitadas (...) el partido fue sobre todo de raúl. lo ganó el madrid pero él es el dueño. raúl no olvidará nunca que él desató los goles. su contribución fue diversa en cada uno: mostró su astucia en el primero, su clase en el segundo, su poder en el tercero, su rapidez en todos (...) con butragueño el tiempo se suspendía, se congelaba. con raúl el tiempo fulgura, lo quema (...)"

---
la crónica es de ignacio torrijos; en la fotografía están raúl y zamorano, la delantera de aquel día.

http://www.youtube.com/watch?v=wQcImEBfvVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario