jueves, 25 de noviembre de 2010

se dedican a conversaciones, fumar, etcétera


arthur johsnon es el espectro británico de la época amateur del "madrid foot ball club". jugó de delantero en el primer partido contra el barcelona (1902), anotando el único gol local, de portero contra el athletic de bilbao (1903, final de copa), y luego fue entrenador.
en una de las primeras sedes del club, la trastienda de un comercio de telas ("al capricho", calle alcalá, 48), mr.johnson expuso una serie de posibles mejoras tácticas:

1-una partida seria no debe empezarse a jugar sin que cada team tuviera elegido de antemano su respectivo jefe para que éste ordenara y distribuyera a sus hombres como mejor tuviera conveniente. esta medida tendría además la ventaja de evitar la excesiva charla y discusiones que por desgracia ahora existen.
2-los jugadores deberán jugar siempre en el mismo puesto y no cambiarse de unos a otros, siendo la principal ventaja de esta medida el conocer cada jugador el juego de sus compañeros y aprender a ayudarlos en caso de necesidad o peligro. el sistema empleado actualmente de que cada jugador cambie contínuamente de sitio no es football.
3-los jugadores deberían emplear más astucia y agilidad en volver la pelota al juego cuando ésta se sale de las líneas que limitan el campo. si se llevar esto a efecto bastaría con una hora u hora y media de juego en lugar de las dos o tres que ahora se emplean y que principalmente se dedican a conversaciones, fumar, etcétera.
4-debería también darse mayor atención a la combination (devolución de la pelota de unos a otros jugadores), pues en la actualidad brilla por su ausencia.

7 comentarios:

  1. Qué bueno! Me encanta la arqueología futbolera. Con vuestro permiso, os cojo prestado un extracto para mi blog.

    Por cierto, de dónde habéis sacado el documento? Porque en la red de redes no aparece. ¿Se pueden revelar fuentes o es top secret?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola, george. la fuente es un libro tocho de la historia del madrid editado por everest para vender durante el año del centenario. no es un libro aconsejable, aunque vienen datos. sobre johnson hay pocas pistas, se centra más en los jugadores-directivos en esta primera época (hermanos padrós, etc.)
    seguimos vuestro blog con sumo interés. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta visto que ni creyendo en Dios sois los mejores: Hastío, sodomía, aburrimiento....

    ResponderEliminar
  4. Mejor con Pellegrini....los puntos sobre las "ies"

    ResponderEliminar
  5. hoy más que nunca el madridismo te necesita

    ResponderEliminar
  6. MADRID,ZAS EN TODA LA BOCA!!!! ________5a0___5a0___________________________________ ________5a0__5a0____5a0____________________________ ________5a0__5a0___5a0__5a0_______________________ ________5a0__5a0__5a0__5a0________________________ _5a0____5a0__5a0__5a0_5a0________________________ __5a0__F.C._BARCELONA__________________________ ___MÉS_QUE_UN_CLUB_________________________ ___5a05a05a05a05a05a0_________________________ ____5a05a05a05a0_5a0____________________________ ______5a05a05a05a0_______________________________ _______5a05a0_5a0_________________________________ _______5a05a05a0_____________________________________________ http://www.youtube.com/watch?v=crR1XseIhCY

    ResponderEliminar