lunes, 9 de noviembre de 2009

el odense de raúl y otras historias



la copa del generalísimo

el madrid anda tramitando su lacaniana eliminación de la "copa de su majestad el rey", cómo es habitual cada año a estas alturas de temporada. desde que se murió la recopa, juan carlos primero no ha visto a la gente del madrid cerca. bien.

el fuego amigo


la batalla contra la "prensa madridista" es fundamental, y la que requiere más sangre fría. los mismos periodistas que durante los veranos critican la "inestabilidad" y "falta de proyecto" del club luego piden la cabeza del entrenador en octubre, en un bucle inmundo para gente sin seso, y sólo la presencia de valdano nos tranquiliza: el objetivo es que la prensa sensacionalista no determine ni un ápice las decisiones del club.
la prensa deportiva madrileña es un caso algo insólito. muchos de sus periodistas son del real madrid, pero hasta los boixos nois escuchan radio marca en el buga. teniendo una audiencia tan amplia es lógico que el fuego amigo sea dañino para el club: venden tanto en una gran derrota del madrid como en una gran victoria. el futbolero español quiere (a) real madrid y (b) asunto grande, y como el abraham lincoln del marca se rige por la razón económica, el asunto es peligroso.
-titular de "el país" después de la victoria en el derbie del calderón: "el madrid desde el principio, el atlético sólo al final"
-titular de "marca": "san iker salva a pellegrini"

el odense de raúl

esta temporada tiene similitudes con la 1994-95. aquella era la primera de valdano de entrenador, y butragueño estaba en su ocaso. valdano se pasó toda la pretemporada hablando de que "el buitre" sería una pieza fundamental, pero al siete ya no le llegaba la sangre a piernas y cerebro lo suficientemente rápido.
la eliminación contra el semi-profesional odense en la copa de la uefa (0-2 en el bernabeu) con butragueño vendiendo pegatinas del domum en el área contraria, fue su última oportunidad.
el partido de copa del rey contra el pájara-playas de jandía, en el que el madrid difícilmente remontará, puede ser el odense de raúl.

---
en la imagen, butragueño en la época en que ganaba trofeos bravo y era utilizado por el poder político.

3 comentarios:

  1. No creo que lo tenga muy difícil para pasar... en cualquier caso, ayer el Marca fue demasiado, es realmente vergonzosa su tozudez anti pellegrini contra viento y marea

    ResponderEliminar
  2. ¿qué significa odense? ¿natural del odilo?

    ResponderEliminar