viernes, 7 de agosto de 2009

huele a espíritu adolescente


después de abandonar el fútbol, se ha sabido poco de fernando redondo, algo sobre un negocio ganadero o de embutidos en argentina.
rescatamos unas declaraciones suyas en enero de 2005:

-¿por qué cree que ya no existen ‘cincos’ puros, mediocentros como usted?

la influencia del doble pivote es terrible. ha hecho que se lleve menos el mediocentro solitario, y que, por ello, salgan menos.

-¿qué mediocentros le parecen interesantes?
me encanta pirlo, mi ex compañero en milán. si bien no es un ‘cinco’ puro, tiene cosas muy buenas: maneja bien los tiempos, siempre es vértice de la jugada, lee bien el partido... también me gusta xavi, aunque juegue ahora más adelantado. me identifico con él. y no olvido, claro, a xabi alonso. quizás es el más parecido a mi estilo.

-¿qué le parece javier mascherano?
es un jugador útil. se parece a makelele, un tipo que puede dar equilibrio. y tiene criterio con el balón, no sólo recupera. ahora, yo me identifico más con xavi o xabi alonso.

---

cuando redondo dijo esto ni pirlo ni xabi ni xabi alonso habían ganado la copa de europa: cuatro años y medio después, pleno.
todo esto a cuento de que xabi alonso debuta esta noche como mediocentro del real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario