domingo, 2 de agosto de 2009
el coloso de buenaventura
buenaventura, ciudad colombiana en la que inicia su periplo mucha de la cocaína que termina en los cuartos de baño de los discopubs occidentales, y también lugar de nacimiento de freddy eusebio gustavo rincón valencia, "freddy rincón".
¿más sobre buenaventura? sita en una isla de la desembocadura del dagua, en el pacífico, importante puerto, minas de oro, plata y platino.
freddy rincón formó junto con carlos valderrama el círculo central más legendario de la historia del fútbol colombiano, famoso por su parsimonia y hondura.
hablamos del verano de 1995 y valdano (entonces entrenador) busca su "quinto extranjero". claro está que aún no había caído como un rayo la sentencia bosman, que tantas reticencias despertaba entre los patrioteros disfrazados de defensores de la cantera. se romperían las fronteras al año siguiente, pero esa temporada aún había un límite para jugadores extranjeros en la liga española: tres sobre el campo, cuatro convocados.
y valdano buscaba "el quinto extranjero", con destino la grada, en espera de alguna lesión de los otros cuatro: iván zamorano, michael laudrup, fernando redondo o juán eduardo esnáider.
los candidatos eran:
-zinho: centrocampista brasileño que sólo salió de su país para ir a japón.
-seedorf: que llegaría al año siguiente, para triunfar de puta madre.
-kily gonzález: que acabaría siendo un clásico de la liga española, en el zaragoza y valencia.
-freddy rincón: de buenaventura, colombia, importante puerto.
y el quinto extranjero fue freddy rincón.
según llegó "el coloso de buenaventura" a madrid (tremendo bicho, con fina técnica) aparecieron las siguientes pintadas en el santiago bernabeu:
-"rincón, te vamos a matar"
-"rincón, vuelve a la selva"
-"rincón, eres un blanco fácil"
las pintadas fascistas provenían de los ultrasur, y estaban realmente dirigidas a jorge valdano, odiado por este grupo ultra por ser izquierdista poético, y por haber birlado dos ligas al madrid cuando era entrenador del tenerife. la reacción de valdano fue decir que "un idiota con un bote de pintura es suficiente para llenar todo el estadio de pintadas en una noche".
de esto hace sólo tres lustros, y la sentencia bosman ha hecho mucho bien al real madrid: tres copas de europa y menos fascismo patriotero.
pero, ¿cómo acabó la historia de freddy rincón en el madrid?
pues evidentemente se pasó todo el año en la grada, como buen quinto extranjero de la época. a mitad de temporada valdano fue destituído, y sustituído por arsenio iglesias, con el que al parecer freddy tuvo más de una trifulca en el vestuario. se fué sin ruído, mientras llegaba seedorf. terminó su carrera en brasil y luego pasó en la cárcel 123 días por tráfico de drogas, en un asunto extraño aún no resuelto judicialmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
fatos, mal organizados, pretenciosos...subnormales...esos é e será o mandril mentras non se organice.
ResponderEliminarAgora, odio o catalanismo abanderado do barça, pero o barça fai as cousas con miolos non con diverxencias....a túa teoría do odio acérrimo ó mandril por diverxencias proletario-esquerdistas, pérdese no horizonte....nada ,....augas de borraxas....imperialismo cutre, centrismo, preponderancia, talonario, xilipollez.
messy
ResponderEliminar/'mesi/ adjetivo -sier, -siest
1. (untidy) ‹room› desordenado;
‹writing› sucio y descuidado, desprolijo (CS)
2. (dirty) sucio;
he's a ~ eater no sabe comer
3. (unpleasant, confused) ‹business› turbio
Diarrá: Dscomposición
ResponderEliminarKaká: Mierdá
Raúl: Baúl raquítico.
...Para bajar el disco pulsa en el texto "Dios os fai o demo os xunta", es un link, te llevará a la página de descarga
Reupload:
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?ijmwjadn2oe
Si te da problemas de descarga avísame otra vez.
ResponderEliminar