miércoles, 22 de julio de 2009

tres portentos con pocas luces




la defensa del madrid es extraña, y lo es porque tres de sus tipos comparten las siguientes características contradictorias:
-tremendas condiciones físicas y técnicas
-una inteligencia inferior a la media, o entendimiento nublado

sergio ramos es paradigmático: un chaval potente, con una gran resistencia, con presencia en el partido, bien de cabeza, etc, todo lo necesario para fascinar a los italianos, que de hecho están fascinados. sin embargo, sergio ramos nunca da la impresión de estar hecho como futbolista pues su absoluta y pasmosa falta de inteligencia lo hace proclive a errores a mansalva. este español pueblerino lo puede hacer todo: cubrir con intensidad su banda, subir todo el rato si hiciera falta, marcar goles, centrar y demás, pero a la hora de tomar decisiones el azar hace acto de presencia.

pepe es un central rapidísimo. es extraño, porque corre de una manera algo rara, pero es muy rápido. además, tiene un talento natural para robar balones. lamentablemente, pepe padece un trastorno psicológico sin determinar (¿esquizofrenia?), que le provoca arrebatos varios. cosa mala en un defensa.

marcelo puede correr todo el partido también, y tiene la técnica de un brasileño de fútbol-sala, porque de hecho viene del fútbol-sala. tiene buen pase, tiro algo peligroso, y no centra tan mal. no se entiende, entonces, que haya amontonado tantas actuaciones malas con el real madrid. la explicación se hace evidente en cuanto abre la boca: es un chico limitado de cabeza, vulgar, irritante.
y es bien sabido que al fútbol se juega principalmente con la cabeza, como descubrió una gente holandesa allá por los años 70.

en todo caso, los madridistas ateos queremos dar un mensaje de optimismo. esperemos que pellegrini (que en su día fue un defensa limitado de recursos, pero listo, según dicen los cronistas) pueda enseñarles el camino de la sabiduría oriental y el equilibrio interior. son tres defensas jovenzuelos, con tiempo para armarse de un poco de cadencia.

1 comentario:

  1. bah. Pellegrini... que sepáis que los no-madridistas estamos tri-tranquilos :-D

    ResponderEliminar