miércoles, 8 de abril de 2009

la última escaramuza gutiérrez

pues el tema de la semana es el enfrentamiento entre el paco de juande ramos y guti. ayer escuché a segurola soltando una diatriba de media hora al respecto, sin respirar siquiera, defendiendo al jugador.
la temporada pasada, con schuster como entrenador, guti fue titular indiscutible: el madrid fue campeón y gutiérrez líder de asistencias de gol: 14. y hablamos de un nota de treinta y dos san fermines.
dicho esto, dos cosas contra guti:
1- estéticamente ha dado argumentos a los antimadridistas, que no se tuvieron que esforzar: es un pijo julandrón que habla con un acento indefendible fuera del recinto del pachá.
2-un centrocampista se define por tener virtudes mixtas, y el señor gutiérrez recuperó el último balón de su vida en 1993. cuando el equipo contrario tiene el balón guti es mediocre y no es porque no lo intente: al final sólo puede dar hachazos.

pero en una disputa entre juande y cualquier otro ser vivo del planeta, los madridistas ateos estaremos contra juande.
---
en la foto, gutiérrez y cesc fábregas, arsenal-real madrid, cuartos de final de la copa de europa 2006

3 comentarios:

  1. la diadema es un mal signo

    ResponderEliminar
  2. lisandrooo. se me cae la baaba zule.
    http://www.youtube.com/watch?v=WBXOG9xGN00

    ResponderEliminar
  3. Pues siento hacer de polemista como siempre, pero soy un gran defensor de Gutierrez. Como jugador nunca he podido seguirle demasiado (su inconstancia como titular exige una atención hacia su juego que nunca he tenido tiempo de cultivar) pero como icono pop me parece fantástico. Tiene mala hostia, está casado con una ex-femme fatale que seguro que tiene buenas historias que contar, y siempre ha sido el contrapunto filogay al típico y absurdo temperamento castizo de los madridistas. me encanta que le llamen maricón por vestir de Dolce & Gabbana, y nunca ha caido en la cursilería y sentimentalismo anacrónico del fútbol a lo "espíritu de Juanito". Guti freak, mil millones de veces más posteable que gañanes mononeuronales como Sergio Gramos, Iker Pastillas o Gordus Ronaldo.

    César

    ResponderEliminar