viernes, 15 de abril de 2011

nuestro hombre en la urss

ramón mendoza hizo fortuna haciendo negocios con la unión de repúblicas socialistas soviéticas y fue presidente del real madrid durante una década (1985-95).
¿qué nos cuenta en su "biografía", de execrable título?
quincoces
mendoza se hizo del madrid viendo en chamartín el homenaje a quincoces: "ví el partido detrás de un sargento uniformado del ejército español, que era, cómo no, del atlético aviación y, en consecuencia, antimadridista".
gento
a gento "durante el primer año todos le insultábamos en el bernabéu. nunca he visto a un jugador pasar un calvario mayor que a paco gento. la gente le llamaba pinocho. era un jugador de una velocidad increíble, pero en la mayoría de sus jugadas, en esos primeros partidos, corría demasiado, se atropellaba y se dejaba el balón atrás".
kgb
siendo ya presidente, en "cambio 16" se publicó que ramón mendoza era espía del kgb.
tenor
el tenor josé carreras le hizo un corte de mangas en el palco del camp nou.
señoritas de alterne
(en dusseldorf, en una eliminatoria contra el borussia monchengladbach ) "me chocó entonces ver cerca del palco de autoridades a cinco o seis grandes entrenadores del fútbol europeo, allí estaba udo lattek, beenhakker y otro par de holandeses. había trascendido en todo el continente que luis molowny no quería continuar (...) y allí estaban, para que yo los viera. se lucían como señoritas de alterne en espera de un cliente. me dí cuenta definitivamente de todo mi poder".
jankovic
"lo primero que hizo jankovic tras firmar por el real madrid fue pedirme 200.000 pesetas para irse a el corte inglés".
barnes
toshack le pidió el fichaje de john barnes, del liverpool. "negocié durante varias semanas, sin conseguirlo".
toshack
"tengo que reconocer que fracasé en mi intento de que aprendiera a decir correctamente la palabra bernabéu. siempre decía bernabú y aquello me daba mucha rabia"
floro y su psicólogo
"rápidamente comienzan las bromas y las anécdotas, como el día en que les hizo recitar versos de campoamor para relajarlos u otro día en el que el entrenador y el psicólogo preguntaron muy misteriosamente a chendo qué le pasaba y chendo, riéndose, les dijo: ¿qué quieren que me pase? que no juego, joder, que no juego".
valdano
(tras ganar la liga como entrenador) "valdano se creció muchísimo, empezó a pensar en hacer en hacer en el real madrid lo que cruyff hacía en el barcelona, dirigir la política de fichajes y mandar absolutamente en la sociedad. muy nervioso, me dijo en el mes de junio que teníamos que hacer grandes inversiones, traer grandes jugadores, y el primero que me pidió fue julen guerrero".
butragueño
"en el mundial de méxico 86, durante el campeonato se pasaba el día con libros extrañísimos bajo el brazo".

7 comentarios:

  1. Me pregunto cuáles eran los libros de Butragueño.

    ResponderEliminar
  2. Realismo Mágico, no esperes más.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotitos, espero conseguirlas mejores:

    http://fotos.subefotos.com/c04c2294a53d0fe257b2f5ee4f094596o.png

    http://fotos.subefotos.com/551441352a2ec4810be4ae34b44b21dco.png

    http://fotos.subefotos.com/bf5531684eb2da193f6cf7db15d1b62do.png

    http://fotos.subefotos.com/2644fc33a2e936b6e01371ace4e3054co.png

    ResponderEliminar
  4. Esta noche, os deseo lo peor. Lo único reconfortante de todo esto es ver como vuelves a postear cuando el viento sopla a favor.
    Saludes.

    ResponderEliminar
  5. Saludos de César, aussi.

    ResponderEliminar
  6. oye, león, hay que hacerse un twitter, ¿eh?, que nos adelanta el zeitgeist por la derecha.

    ResponderEliminar