lunes, 21 de septiembre de 2009

radio ga ga


fernando rubén gago llegó en unas circunstancias idóneas al real madrid: con la grada increpando a fabio capello por la alineación de dos mediocentros plomizos (emerson y diarrá I), la llegada de un cinco argentino de porte redondiano se recibió con alborozo. era, además, un futbolista sin hacer: no había cumplido veinte años.
desde entonces, y hasta hace un mes , gago fue fijo en el once, favorecido por el hecho de no existir otro futbolista de su tema en la plantilla, pues sólo arrivaron el infumable javi garcía y diarrá II, que juega a otra cosa.
claro que las circunstancias siguieron siendo las mejores y en año y medio en madrid (llegó en diciembre) había ganado dos ligas, y hasta se había permitido el lujo de mofarse de messi con una mirada de malísima persona en el pasillo del "clásico del pasillo" (4-1 al barcelona hace 16 meses). pero una temporada mala fue suficiente para que los creyentes antimadridistas hicieran prevalecer la teoría de que esas dos ligas del madrid no habían sido significaticas y que, en definitiva, no habían ocurrido. gago había sido titular pero no protagonista de otro gran caso de injusticia olvidable.
pero, ¿qué decimos del jugador? que, aunque es un futbolista completo es mediocre, "de calidad media", no superior a -pongamos- esteban cambiasso. tiene buenas formas y ha estudiado el libreto, aunque superficialmente, pues ni defensiva ni ofensivamente ni en construcción de juego es sobresaliente.
no hay que olvidar los gritos de guardiola a xavi hernández durante el 2-6, hito del nacimiento de catalunya: "busca a gago", "busca a gago".

---
en la fotografía, gago (boca juniors) y "pipita" higüain (river plate) en el gran clásico: el pipita hizo dos goles.

8 comentarios:

  1. estarás contento con la palabra de moda, "pegada", que de repento todos los periodistas utilizan para referirse a tus diabólicos preferidos

    ResponderEliminar
  2. la "pegada" es algo ancestral, anterior a la revolución francesa.

    ResponderEliminar
  3. la afición se impacienta, queremos que actualices!!

    ResponderEliminar
  4. quempiece ya, quelpúblico se va, la gente semarea y el público semeaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. vaya "pegada" que tiene el Sevilla jeje

    ResponderEliminar